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Goodbye cellulitis: declaring war on unsightly indentations

Tips for smooth and firm skin

Smooth and soft skin – that’s what most women want. With specific exercises and the right creams, you can firm up your skin again.

Exercise and care for smoother skin

Wearing shorts or a pretty skirt in the summer is only half as much fun if the dreaded indentations on your legs are likely to be on show. So, get to grips with cellulitis in good time: get your legs and bum back in shape with a specially tailored exercise programme and these care tips.

Cellulitis: here’s how to make your skin smoother and more beautiful

  • Para muchas mujeres, combatir la celulitis supone un auténtico quebradero de cabeza.
  • Los signos de la "piel de naranja" no desaparecen de un día para otro.  Así que nuestro consejo es empezar con tu programa anticelulítico en invierno para que tu piel esté a punto cuando llegue la hora de ponerse el bikini.
  • Montar en bicicleta, correr y el step serán tus mejores aliados en el camino hacia una piel más bonita. Y es que practicar ejercicio no solo fortalece los músculos, también ayuda a la piel a mejorar su firmeza y tersura.
  • Si además combinas la práctica de ejercicio con un plan de cuidado específico contra la celulitis estimularás la tonificación del tejido: NIVEA Q10 Cellulite Gel-Crema gracias a sus ingredientes como Coenzima Q10 o L-Carnitina que transforman la grasa celular en energía será el aliado perfecto.
  • También la Cafeína aumenta la resistencia de la capa externa de la piel. Por eso, los exfoliantes con posos de café también purifican y estimulan la circulación de las células.

Celulitis
Alterna chorros de agua fría y caliente mientras te duchas. El agua fría contrae los vasos sanguíneos, mientras que el agua caliente los dilata. Esto estimula la circulación de la sangre y ayuda al tejido a mejorar su firmeza.

Massages with quality ingredients make the skin noticeably smoother

Reafirma tu piel también en la ducha

Darse una ducha
El programa de tonificación de tu piel comienza a primera hora del día en la ducha. Alterna agua caliente y agua fría en la ducha y tonifica tu piel con NIVEA Bajo la Ducha Loción Reafirmante Q10Plus. Enriquecido con micro-perlas de Q10 reafirman y suavizan la piel notablemente.

Tricks for tighter skin – your action plan against cellulitis

  • Massages improve the circulation and stimulate the lymph flow. Massage the skin of your bum and legs with an exfoliating glove or a cellulite brush. 
  • Beware of varicose veins: before treating them you should speak with your GP. 
  • Taking an alkaline bath approximately once a week purifies and detoxifies the whole body. Add about four tablespoons of alkaline salt to your bathwater and take the time to enjoy the healing effect of the bath. 
  • Our skin is a reflection of our body. If we are healthy, it radiates from within. If you eat plenty of vitamins and a balanced diet – it is noticeable! Combat cellulitis from within by eating foods that are low in salt. Salt absorbs water in the body, which results in bloated tissue. So, season your food with aromatic herbs instead.  
  • Vegetables rich in potassium such as broccoli, legumes and spinach also ensure that excess tissue fluid is flushed out.

Regular exercise – the best way to combat cellulitis

Exercise strengthens the muscles and burns fat – declare war on your cellulite by ensuring you move around a lot.

Smooth skin and tighter curves on your bum and legs

El aspecto de la celulitis puede mejorar si realizas un par de sencillos ejercicios. Eso sí, debes ser constante. Todo lo que necesitas es una esterilla. Túmbate boca arriba y eleva las piernas. Dobla ambas rodillas formando un ángulo recto y sepáralas un palmo entre sí. Levanta las caderas y estira una pierna hacia delante. Cuenta hasta diez lentamente y cambia de pierna. Si haces diez repeticiones regulares de este ejercicio todos los días modificarás tu figura y el aspecto de tu piel notablemente.

Combate la celulitis: practicar ejercicio de forma regular es una medida eficaz

Workout
¡Refuerza los muslos! Túmbate de lado en el suelo, con la pierna superior estirada. Eleva ligeramente la pierna inferior expirando, mantenla brevemente en el aire e inspira al bajarla. Cambia de lado después de 20 repeticiones. Lo más Importante: ser constante, haz este ejercicio a diario.